miércoles, 3 de julio de 2013

Mi carta a SCI

Buenas tardes a todos,

Acabo de recibir este email y no entiendo nada.
En su momento, elegí su Clinica porque todos los clientes la calificaban como muy profesional, tanto por el trato diario que proporciona su personal como por el elevado indice de exito en las transferencias de embriones, que durante mi visita, Dra. Shivani, Ud. me confirmó.
Entonces, me gustaria saber, que es lo que ha pasado con mi programa, puedo entender que no consiga un embarazo porque influye muchos factores, pero no puedo entender todas las contradicciones en las que ha caido su clinica en relación a la realización de mi programa.
Como ya saben, soy cliente vuestro desde principio del mes de noviembre de 2012.

Cuando el gobierno indio modificó los requisitos, me dijisteis que yo no tendría problemas por haberlo empezado en noviembre, que podría continuar con el programa hasta el final, y que estaría dentro de una lista que entregariais al FRRO. ¿Esta mi nombre en esa lista?.

Necesito que me expliquen que es lo que ha pasado desde los días 21, 22, 23 y 24 de junio hasta el día 2 de julio.

Durante los días de junio, todos me confirmasteis que podriais hacer la 4ª transferencia de embriones, me solicitasteis que hiciera la transferencia de su precio, y así lo he hecho.
Y en el día de hoy, me comunicais que no puedo continuar con la 4ª transferencia si no aporto una carta de la embajada en la que España reconozca que la subrogación es legal en España y que los bebes nacidos serán españoles y podrán entrar en España sin problemas.
Como sabeis, España nunca me va a entregar una carta en que reconozca que la subrogación es legal, ya que en España es totalmente ilegal

¿que ha pasado estos dias para que ahora no se pueda hacer la transferencia de embriones y me soliciteis una carta que es imposible de conseguir?.

Además de saber a que se debe este cambio, necesito saber si puedo confiar en Uds. para que entre todos podamos buscar una solución que no perjudique a nadie y consiga mi sueño de ser padre, y el sueño que tambien tiene mi familia de verme feliz siendo padre.
Por mi parte, he venido realizando una serie de actuaciones desde que sus clientes empezaron a recibir la suspensión de sus programas de subrogación, que le detallo seguidamente:
1.- Pregunté a los miembros del foro de españoles y a los miembros de foros de otros paises cual era la información que ellos tenían. Los que son clientes de otras clínicas indias (creo que entre todos hemos cubierto la mayoria de las principales clínicas indias), nos informaron que continuan con su programa sin necesidad de aportar a la clínica dicha carta, tanto transferencias de embriones, donaciones de ovulos como entrega de nuevo material genetico. Además, se prestaron a ponerse en contacto, tanto por email como por telefono, con sus clínicas y a todos ellos le han confirmado este hecho.
2.- Como saben, los bebes nacidos de españoles son automáticamente españoles. ¿Creen que se podría continuar con los programas suspendidos si acreditaramos esta afirmación, justificando la existencia de las leyes españolas?, para ello he pensado varias formas:
.- La manera más rapida de acreditarla es con un Certificado emitido por un Notario Español en el que se recoge las leyes Españolas que lo establecen. Este documento debería apostillarse y traducirse. He solicitado dicho documento a un Notario de mi ciudad y en cuanto lo tenga se lo mandare para que lo estudien, y hagan las consultas pertinentes.
.- He solicitado a la embajada Española que nos emitan una carta, parecida a la que realizan para el FRRO, en el que se recoja lo expuesto anteriormente. Estoy pendiente de contestación.
3.- Tambien he solicitado a la embajada que se ponga en contacto con las Autoridades Indias para que le expliquen la situación de la subrogación en España, el otorgamiento automático de la nacionalidad española a los bebes nacidos de españoles y que medien para que nos permitan realizar los programas de subrogación con la emisión de una carta en que reconozcan la nacionalidad. Todavia no tengo respuesta, si no la tengo en los próximos días hablaré telefónicamente con la embajada.
4.- Tambien se está manteniendo contacto con varios abogados indios a los efectos de que nos informen de cual es la situación actual de la subrogación en India y si es posible de que mantengan una reunión con el FRRO para explicar lo expuesto en el apartado nº 3. Todavia no se han contratado sus servicios profesionales.
5.- Tambien se ha pensado en preparar una carta dirigida al Embajador de India en España explicandole la situación en que nos encontramos los españoles y cual es la normativa en España, para solicitarle la modificación de los requisitos.


Por todo lo expuesto, le ruego me otorgen una explicación a esta situación y me digan si es posible continuar los programas suspendidos con alguna de las actuaciones anteriores, si les bastaría a Uds. con el Certificado Notarial de acreditación de Normativa. Y en caso contrario, que pasos podemos hacer para continuar con nuestro programa.

3 comentarios:

  1. mucho ánimo, espero que obtengas las respuestas que necesitas, pues son las que necesitamos todos. Sabes si la carta que te envían, es debido a que las conversaciones entre las clínicas y el gobierno indio no han tenido los resultado esperados????. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. suerte y ánimo

    yo también entré en contacto con SCI en octubre-noviembre 2012

    Insiste en que si la surrogación fuera legal en España, no vendríamos a India y que la embajada no hará ninguna carta
    Creo que lo salvarás si insistes y acreditas, que los niños son españoles por nacimiento y desde luego entraran en España y se inscribirán en el Registro Civil.
    Y por supuesto, las limitaciones del FROO no pueden ser retroactivas!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabemos mucho, sólo que se lo han pedido a todos los clientes que tenian nuevas transferencias que efectuar. He hablado con gente de otras clínicas que están en la misma situación y a ellos no les afecta.

    Lo del Gobierno Indio no tiene nombre, ya que modifican una ley de reproducción con una instrucción de entrada al pais. Algo que es totalmente contrario a cualquier ordenamiento. Se que este asunto el Gobierno Indio se lo está tomando muy en serio, ya que incluso están cerrando clínicas que no están haciendo caso a la nueva situación (al menos en Delhi).

    Voy a insistir y demostrar cual es nuestra normativa.
    Parece que el FRRO ha preguntado en varias ocasiones cual es la postura oficial de España, pero no esta la embajada por la labor. Al menos por lo que nos dice la embajada

    ResponderEliminar