miércoles, 17 de julio de 2013

Cabezota La Ilustrisima Consul Sra. Serra

El email que me remitió la consul es la respuesta a mi petición de que me hiciera un Certificado Notarial literal de la Normativa existente en España en relación con la nacionalidad de los bebes nacidos de padre español.

Remiti a la embajada y a la Clínica Sci un Certificado que me hizo un Notario de Palma de Mallorca y estoy pendiente que me responda si les bastaria.

Si no les sirve, creo de deberemos empezar a ejercer nuestro derecho al "pataleo" ante las Autoridades Españolas y las Autoridades Indias en España.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo.

Un abrazo a tod@s.

Nacho

13 comentarios:

  1. Nacho considero que lo prioritario es tener muy claro cual es la situación legal respecto de la maternidad subrogada en india y como afecta los nuevos cambios legislativos a aquellos que empezamos el año pasado.
    Segun información que yo tengo de la clinica SCI y Ana Med con la informacion de nuestra embajada en India, algo no cuadra.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no coincide la embajada con la información de la clínica. He mandado la respuesta de la embajada a la Clínica a ver que dice.
    Sinceramente, por fechas, encaja bastante con las actuaciones de la clínica, empezaron a mandar las cartas en esas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho lo mismo. Si finalmente la información de nuestra embajada es la correcta, SCI y Ana MEd deberian haber sido mas transparentes y decir la verdad acelerando los intentos para aquellos que iniciamos el año pasado y desgraciadamente no habiamos obtenido ningún positivo. Personalmente estoy nervisoso porque esta incertidumbre me mata. Me imagino que como todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues asi estamos todos, nerviosos,cansados y desanimados.
    Tenemos que llevarlo lo mejor posible, así que mucho animo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo esta discordancia.
    Hola

    Por lo que leo, todo el malentendido se reduce a

    -¿Se han relajado las normas para surrogación de extranjeros respecto a la información de prohibición que nos llegó en febrero-marzo de 2013?

    Pues yo sigo pensando que sí, que ya no hay que acreditar los dos años de matrimonio hetereo etc, lo hemos leído en blogs de diarios de la India, no sólo en la clínica.

    ResponderEliminar
  6. Igansi el malentendido estriba en la limitación que impone la nueva ley para los monoparentales donde las informaciones de la clinica y la embajada española son muy distintas.

    ResponderEliminar
  7. La relajación no la tenemos escrita en ningún documento del Gobierno Indio ni ha cambiado la información para acceder al visado por subrogacción-

    ResponderEliminar
  8. Yo, para el caso de monoparentales, contaba con esto:

    Rahul Tripathi : New Delhi, Tue May 28 2013, 08:55 hrs

    Easing the surrogacy norms for foreigners, the Ministry of Home Affairs (MHA) has proposed that besides married couples, individuals — whether male or female — should also be allowed visas for the purpose. The current law allows only married couples to apply for visas on this ground.
    However, foreign nationals will have to obtain medical visas for the purpose of surrogacy. They cannot use tourist visas."The new rules will, however, continue to bar gay or lesbian couples from hiring surrogate mothers in India. But one of the partners, either male or female, can get a medical visa. They can visit India for a period of one year, which can be extended by another six months," said a senior official. Couples have to be married for at least two years before qualifying for such visas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo mejor es que todos vayamos en la misma direccion y exijamos a las clinicas que luchen para que por lo menos aquellos que empezamos el tratamiento antes de la ley, no nos veammos ahora con esta paralizacón del proyecto. La seguridada juridica es algo propio de cualquier ordenamiento juridico y no pueden aplicar una ley restrictiva con caracter retroactivo. Somos muchos los que hemos puesto ademas de nuestro dinero, nuestras esperanzas e ilusiones en ser padres.

      Eliminar
  9. Entiendo vuestra preocupación ya por el dinero invertido, pero veo egoísta el que sólo se remé a favor de aquellos que empezaron el tratamiento. Aquellos que se quedaron en puertas con el crédito concedido como es mi caso tenemos también derecho a luchar y exigir (dentro de lo posible) que no discriminen a aquellas personas mono u homoparentales. Estamos todos en el mismo barco, al menos eso quiero pensar yo... Un saludo y suerte a quienes comenzaron el proceso

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente que si, todos estamos en el mismo barco pero ten en cuenta que lo que yo estoy pidiendo es seguridad juridica y claridad en cada caso concreto. Si yo me quedo en puertas no me parece bien pero ya me lo dicen ab initio, y a a partir de ahi decido seguir o buscar otras alternativas . El problema de los que empezamos el año pasado es que no hablan claro, seguimos pagando y no sabemos si podremmos continuar. No se trata de egoismo, sino de que sean claros. Por lo que a mi respecta, y asi lo he dicho, nada mas tenga algo claro lo pondre para todos, pues lo que yo pueda conseguir quiero que pueda ser utilizado para todos, tanto los que hayan empezado como los que empiecen ahora.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, voy a intentar me emitan la famosa carta en la Dirección General de los Registros y del Notariado.
    Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  12. Anonimous, entiendo que lo que estoy haciendo sirve para todos, los que nos han suspendido el programa ahora como a los que os suspendieron al principio. Segun las autoridades indias, los nuevos intentos tienen las misma calificación que los programas nuevos.

    ResponderEliminar