sábado, 3 de agosto de 2013

Finalmente me constesto la clinica que el Certificado literal de la ley que me efectuó el Notario no lo admiten porque consideran que es una opinión.

La pregunta es ¿Que hacemos?, se supone que las Autoridades Indias van a permitir a los solteros la subrogación pero no van a quitar el maldito requisito.

Así que, empezamos a dar la lata a la embajada para que nos emita algo parecido a la dichosa carta o nos paramos.

6 comentarios:

  1. En mi opinion creo que todos deberiamos mandar un escrito o mail a la embajada española en india a fin de que nos ayuden a cumplir con el nuevo requisito. Para ello deberiamos disponer de dicho mail- yo por ejemplo no lo tengo- a fin de que nos unamos y le exijamos a nuestra representante diplomatica en dicho pais que nos emita la dichosa carta.
    Hay que dar la lata, de pararnos nada. Esto hemos de conseguirlo luchando pero entiendo que hemos de hacerlo todos.

    ResponderEliminar
  2. Si tenéis una plantilla, sería lo ideal asi todos exigiriamos lo mismo y no cada caso en particular. Es una sugerencia y después de ese mail plantilla si eso que cada uno cuente su problema particular en otro mail. Hay que dejar claro lo que queremos en pocas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose he visto tu blog sobre maternidad subrogada en rusia, y dado como esta el tema en india - no tengo informacion de que se haya avanzado - tengo que plantearme otras opciones, como tu hiciste en Rusia, puesto que lo ya gastado en india me impide empezar en California.
      Te dejo mi mail a ver si podemos hablar sobre el tema de rusia y ver si es viable la monoparental ya que he oido que solo es segura para matrimonios.

      franrusa1612@gmail.com

      Eliminar
  3. Me parece una idea perfecta. Hay que elaborar un mail plantilla de forma que todos pidamos lo mismo, y que la embajada se vea en la tesitura de dar una respuesta.
    Creo que plantear casos individuales no puede quitar la fuerza que ahora necesitamos ya que la embajada hoy por hoy, no esta nada colaboradora.

    Sigo dudando del contenido que debe tener la carta, ya que tal y como decia Carmen si la misma tiene que contener que la maternidad por sustitución es legal en España, esto es un requisito de imposible cumplimiento y por mucho que presionemos es algo imposible de cumplir.
    A mi particularmente la clinica solo me pide - adjuntandome dos modelos de las oficinas consulares de inglaterra y canada - que se certifique la nacionalidad del bebe sin decirme nada sobre el requisito de que etablezcan que la maternidad por sustitucion sea legal en España.
    Quedo a vuestra disposicion a que, una vez lo tengamos claro- redactar el mail plantilla.
    Me imagino que como todos necesito tener algo mas claro, pues el tiempo pasa y si ya es dificil conseguir el positivo estos paros burocraticos.......me matan.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Perdonad por no haber entrado en estos días pero me ha sido imposible...
    Como ya comenté, nosotros escribimos a la embajada española en Delhi, ya hemos recibido respuesta diciéndonos que la carta debe contener expresamente que la maternidad subrogada es legal en España y que el bebé será inscrito como hijo de padre y madre español, por lo que sería imposible. En un segundo e-mail la secretaria de la embajada nos dice que ha habido un periodo de flexibilidad en este asunto aplicable de julio de 2012 a julio de 2013, por lo que actualmente todos los que vayamos a ir a delhi para este asunto tenemos que ir con visado medico el cual no podemos obtener por ser imprescindible la dichosa carta de la embajada.
    Yo también creo que todos deberíamos hacer ruido y escribir a la embajada española en delhi y a la embajada india en Madrid, nosotros ya hemos escrito a las dos, pero no somos partidarios de que la carta tenga que ser exactamente la misma, puesto que con una contestación tipo nos darían respuesta a todos de un plumazo, y yo creo que los debemos intentar de sensibilizar de forma personal, que vean que son muchos los casos, y que cada uno tenemos nuestros problemas, a ver si así entienden que deben relajar la ley, puesto que no creo que la vayan a cambiar y puesto que jurídicamente no tenemos muchas posibilidades a ver si tenemos más escapatoria desde el punto de vista social .
    También nos ha contestado la embajada India en madrid, quien nos dice que tienen instrucciones de ser muy estrictos en cuanto a las reglas de este asunto, exigiendo que España reconozca la subrogación...
    En cualquier caso, como he visto que preguntáis las direcciones, os dejo algunas direcciones de la embajada española en delhi donde nosotros hemos contactado:
    emb.nuevadelhi@maec.es (general)
    Alejandra.garcia@maec.es (Alejandra GArcía Fuertes secretaria jefe de asuntos consulares)
    mariam.roman@maec.es (Dña. maria del mar roman cornejo)
    Dirección de Embajada India en Madrid:
    Visa@embassyindia.es
    Consular@embassyindia.es
    psamb@embassyindia.es
    Por último, deciros que como ya comenté, también escribimos a distintas direcciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que aún no nos han contestado...increible!! nos contestan desde india pero nuestro Ministerio aún no...También os dejo las direcciones:
    consular@maec.es
    se.aex@maec.es (secretaria asuntos exteriores)
    Americayasia@maec.es

    La verdad es que nos estamos moviendo mucho pero nuestras esperanzas cada vez son menos...
    Yo creo que más que requerir que nos emitan una carta de imposible conenido, debemos rogar que medien con las autoridades indias para que suavicen los requisitos.
    De todas formas, si alguno de vosotros quiere contactar conmigo en privado, dejadme vuestro e-mail y respondere en cuanto me sea posible, aunque también intentaré entrar en este blog con la siduidad que me sea posible... a ver si entre todos conseguimos algo...
    Espero haberos servido de ayuda.
    EStamos abiertos a cualquier pregunta o sugerencia
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Carmen t dejo mi mail
    Franrusa1612@gmail.com

    ResponderEliminar