viernes, 13 de septiembre de 2013

Todo sigue igual

No se ha aprobado la ley y no hay cambios en la actitud del FRRO ni de la embajada.

Ahora mismo me han comunicado que han cambiado a la consul de Delhi, y han nombrado a Dª. Alejandra Garcia Fuertes, que anteriormente desempeñaba el cargo de Secretaria Jefe de Asuntos Consulares.

Cuando aprueben la ley, deberiamos contactar con ella para ver si es posible que negocie con las autoridades indias una carta que nos permita a los españoles iniciar nuestros programas.

Por otro lado, tenemos que la economía india se ha despeñando, las palabras técnicas las desconozco, pero la rupia se esta depreciando dia a dia, lo que es un beneficio para los que tengan que viajar alli pero es un perjuicio para los que tienen alli dinero.

Al depreciarse la moneda, los indios están adquiriendo divisas y hay restricciones a las operaciones bancarias.

Esta situación nos ha afectado a muchos, hemos perdido bastantes dinero.

En mi caso, la clinica nuevamente, me ha mentido. Solicite a mi banco, que retrayera la última transferencia, para lo cual pidió autorización al banco indio.

Avise a Gaurav, de que su banco le pediria su autorización y respondió, hasta en tres ocasiones, que no habia problemas.

Pues a finales de agosto, me llama mi banco y me comenta que el banco indio ha rechazado la solicitud de devolución porque su cliente no dió su consentimiento.

Al final, lo solucione con un amigo que está esperando el nacimiento de sus hijos, di orden a Gaurav de que transfiriera mi saldo a su cuenta, y este me hara el cambio cuando nazcan sus hijos y confirmemos que la clinica no pone problemas. Si no es por él no se como lo hubiera hecho.

Cada día conocemos más casos en los que la clínica ha engañado, mentido y jugado con los sentimientos de sus clientes. Y tambien, todo lo contrario, lo bien que se portan con la gente que esta esperando a sus hijos. Aunque creo que todo los casos, hay un elemento comun, el gran interes que tiene nuestra clinica por el dinero. Una vez que lo tienen te dan las explicaciones que quieras

6 comentarios:

  1. Esperemos que con la nueva consul se pueda conseguir algún cambio respecto a la redacción de esa carta para iniciar el proceso. De momento no hay referencias sobre ella, no?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que hoy por hoy, india esta cerrado y que nigun cambio - ni tan siquiera el de la consul- va a conseguir que podamos continuar.
    Al igual que tu Nacho, yo tambien me siento engañado puesto que jamas me advirtieron de estos " posibles cambios" ya que los rumores y la posiblidad de estos cambios tan limitativos, ya se conocian desde el año pasado y yo particularmente empece en Noviembre.De hecho mi primera noticia fue justo en julio cuando ya intente hacer mi quinto intento.
    Cual es la conclusion: pues que lo unico que quieren es que te metas, que les pagues el dinero, y luego si te dejan seguir o no, ya es tu problema pero ellos ya tienen tu dinero.
    Entiendo que lo justo seria haber informado de que " pueden exisitr peros...o que podria pasar esto" y no decirte una y otra vez, que todo va bien y que no vas a tener ningún problema. Si mi informan bien, yo ya decido qué hacer y sere responsable de lo que finalmente decida y haga.
    En mi caso y de saber esta posiblidad, quizas hubiera optado por otra pais que siendo mas caro, me diera mas seguridad. Ahora y despues del dinero gastado, esta posibilidad es mucho mas dificil, o practicamente imposible.

    ResponderEliminar
  3. La referencias que tenemos es que era secretaria de los asuntos consulares, la gente que la ha tratado dice que es simpatica, pero eso no garantiza que este por la labor de negociar la carta con el FRRO, pero lo intentaremos cuando se apruebe la nueva ley, para que, al menos, no haga un copiar y pegar de los emails de su predecesora.

    Fran, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, hice una donación que me hubiera podido ahorrar y encima tenían mucho dinero mio que iba adelantando, con la tonteria, de mejor alli, que no aqui, para garantizarme el pago de todo el procedimiento cuanto antes.
    Así que entre el dinero que me gaste totalmente y el que tenían en deposito, me hicieron un traje y encima, se unió la depreciación de la moneda. Y todo ello con un elevado coste emocional.
    Lo que esta claro es que no puedo parar, así que hay que buscar dinero y estudiar nuevas opciones, para volver a empezar.
    Mucho animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nacho, yo voy a luchar por ser padre, y sacare el dinero de debajo de las piedras si es necesario. Estoy en conversaciones con una agencia en Mexico, pais donde en el estado de tabasco es legal la maternidad por sustitucion.Hoy por hoy, y con el palo de India es lo unico que me cuadra económicamente hablando para no tardar demasiado. Ucrania por lo que he leido en tu blog y otras experiencias de compañeros, ni me lo planteo. Ahora en Octubre hay una feria en Valencia sobre maternidad por sustitucion, fin de semana del 19 y 20, por si te interesa.
    Ya voy colgando mi experiencia con Mexico a fin de ayudar a todos aquellos que ante todo, queremos ser padres.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran y Nacho, soy Batis de unailusioncompartida, estoy buscando gente que estén embarazados con SCI y saber las fechas. Como sabéis somos muy pocos y me gustaría que estuviésemos localizables. De momento he encontrado muy pocos para finales de año principios del siguiente. Gracias por vuestra ayuda, y espero que ójala se solucione pronto con esta nueva cónsul lo de la carta. Otra duda es si la ley India seguirá pidiendo que sean parejas heteros casados, sabéis algo sobre esto? Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Batis, ¿estas en el foro de la India?, se que había alguien más para esas fechas, pero no te se decir quien-
    La información que llega es que la ley permitira a todo el mundo pero con la dichosa carta

    ResponderEliminar