Como ya comente, inicie esta aventura en Ucrania y estuve intentandolo, sin exito, durante aproximadamente dos años.
Por internet localice la agencia "La Vita Felice" que en ese momento trabajaba con la Clínica del Dr. Feskov.
La experiencia fue nefasta.
Cuando contactas con ellos, todo va muy bien, ellos tienen interpretes de castellano, lo cual facilitaba muchisimo las cosas, y los emails los respondian bastante rápido. Cuando viaje a conocerlos, todo fue muy bien, fue excelente, te lo explican muy bien, que es muy facil conseguir ser padre y que tienen un porcentaje de exito muy elevado.
En cuanto firmas los contratos y entregas el dinero, todo cambia.
Durante estos dos años hice dos donaciones de ovulos y tres transferencias.
La primera donación solo se consiguieron 4 embriones, que tras hacerle la DGP se quedaron en 1 embrion, que tenía sólo un 13% de posibilidades de exito y aun así lo tranfirieron. En el precio entraban dos transferencias por lo que agotaron una inutilmente.
En la siguiente donación si que se consiguieron más embriones, pero tuve muchos problemas para conseguir hacer las dos transferencias, sobretodo la ultima estuve 8 meses y no se si se hizo, sólo me dijeron, se ha hecho y negativo.
El problema principal es la falta de comunicación, pasan olimpicamente. Para la ultima transferencia que la queria hacer porque habia embriones congelados, tuve que contratar un interprete de Ucraniano, ya que no me respondian los emails, y llamar directamente a la clínica.
Me pilló que la agencia y la clínica se habian peleado y no querian saber nada, la una de la otra. Tambien me pilló que el estado modificó la ley de subrogación, más restrictiva que no permitia la subrogación para los solteros y empezaban a controlar más a las clínicas, con imposición de sacciones. Por eso tengo mi duda de que hicieran la última transferencia, un positivo, si llegaba hasta el final suponía una multa para la clínica.
En un principio no encontré a nadie que me contara su experiencia en Ukrania pero con el tiempo y buscando mucho, encontre gente de España y de paises europeos. Aparte, los Ucranianos y los Rusos llenan Internet de noticias falsas en contra de la competencia, lo cual hace dificilisimo conseguir información veraz.
De la gente que encontre, solo hay una persona en España que consiguiera tener hijos, y tuvo muchos problemas. Cuando nacieron, le pedian dinero por todo, unos precios desorbitados y luego los problemas con la embajada para sacar los niños de Ucrania. Por supuesto a mi me sacaron un pastón
La Vita Felice, dejo de trabajar con esta clínica y se cambiaron de ciudad y de estado. Inicialmente, ofrecian una clínica en la frontera rusa, luego encontraron otra clínica dentro de Ukrania. El problema es que sólo se permite, salvo que hayan cambiado de nuevo la ley, a matrimonios heteros, con certificados médicos de infertilidad y la carta de la embajada como que es legal la subrogación en España.
Bueno, espero haberos ayudado.
Saludos
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario